martes, 5 de marzo de 2019

Brawl Stars: El vicio en el móvil

Por Aarón Sanjuán, Colegio Tilo

El Brawl Stars es un juego para dispositivos móviles, disponible tanto en Android como en iOS, que fue creado y desarrollado por la famosa compañía de videojuegos Supercell (la casa de Clash Royale o Clash of clans), fue lanzado a nivel global el 12 de Diciembre de 2018 y ha tenido una enorme aceptación por el público, convirtiéndose en uno de los juegos más populares en la actualidad con más de 50 millones de descargas. En el juego podemos encontrar una gran variedad de héroes con habilidades y técnicas únicas siendo algunos más efectivos en diferentes modos de juego, situaciones o mapas en concreto. Los héroes o personajes se dividen en cuatro categorías, siendo estas, inicial, personajes que obtienes al principio de la partida o consigues ganando copas y subiendo de trofeos; especial, superespecial, épico, mítico y legendario. Todos estos últimos se consiguen en cajas y tienen probabilidades diferentes para que puedan tocarte. Como sucede con la mayoría de los juegos de estas características, tienes la posibilidad de conectarte y jugar con tus amigos o conocidos haciendo más amena la jugabilidad y difundiendo la aplicación hasta límites insospechados. Últimamente, si ves a alguien jugando con su teléfono, es muy probable que esté enganchado al Brawl Stars.


Una de las cosas que también hacen de este juego uno de los más populares son los diferentes modos de juegos y mapas. Dentro del juego existen cinco modos de juegos principales que son: Atrapagemas, consiste en reunir diez gemas y mantenerlas durante diez segundos sin que te maten y las roben jugando con equipo de tres; otro es Supervivencia que como su propio nombre indica consiste en sobrevivir batallando hasta la muerte contra los otros nueve jugadores, diez en total. Luego tenemos Caza Estelar, en este modo el objetivo es matar y que no te maten, cada vez que matas o te matan pierdes o ganas puntos, quien más puntos tenga será el ganador,  se juega con y contra tres jugadores. El siguiente es el Balón Brawl, un media copia del fútbol, consiste en meter gol en la otra portería sin que te maten, gana el que consigue meter dos goles y si se llega al empate se jugará a un último gol (se juega con un equipo de tres jugadores). Por último, tenemos la Pelea Robótica, este modo de juego solo puedes jugar si tienes tickets de juego que se pueden conseguir en las cajas o recompensas diarias. En este modo de juego hay otros submodos de juego como matar a un robot gigante con un equipo de tres jugadores, defender una caja de robots que aparecen cada cierto tiempo o luchar contra un jugador que tiene las estadísticas mejoradas a su favor con un equipo de cinco personas. 



En conclusión,  podemos decir que todas estas características y muchísimas más hacen de este juego uno de los más divertidos de los que están a disposición del público en las plataformas de distribución para teléfono móvil. Una aplicación perfecta para jugar ratos cortos... o largos, todo depende de las ganas que tengas de conseguir más trofeos y recompensas. De momento se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas. Veremos cuánto dura su popularidad, una semana después de su lanzamiento ya había generado 10 millones de dólares de beneficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario