lunes, 22 de febrero de 2021

El voleibol en Cheste

 Por Raúl Castilla Criado, del Colegio Castaño

   Soy Raúl Castilla Criado, tengo 14 años, pertenezco a la categoría cadete y juego en el equipo de voleibol Fabraquer. Este año me propuse entrar a Cheste, entrené duro y logré mi propósito.

Entrenamiento de volei en el gimnasio

    Decidí entrar en Cheste porque un antiguo entrenador mío me lo recomendó, aunque yo no había oído hablar de este instituto. Como nadie me había hablado de cómo es estar aquí, me puse a imaginar cosas y, al final, decidí entrar. Yo me esperaba un sitio muy estricto, pero es mucho más relajado de lo que me imaginé. Cuando fui a mi primer entrenamiento estaba nervioso, pero me adjudicaron unos “tutores” que no eran sino chicos de cuarto que llevaban más de un año aquí. Luego de eso, los entrenamientos fueron muy duros hasta que me adapté a ellos, aunque pronto noté una diferencia de nivel bastante alta, ya que solo llevo jugando tres años y los demás llevaban más de cinco. Lo cierto es que, después de unos meses, ya no se nota tanto la diferencia.

   Lo que más me molesta es que por culpa del covid-19 nos obligan a entrenar con mascarillas y eso dificulta más la preparación

   Como conclusión les diría a los deportistas indecisos que se están planteando la posibilidad de acceder a una beca de los PED que prueben y le den una oportunidad a esta experiencia, porque os aseguro que os va a gustar.

    El Centro de Tecnificación de Cheste y la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana llevan más de quince años trabajando con alumnos como Raúl. Buena prueba de este gran trabajo es que 16 integrantes de la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina de este deporte han pasado por estas instalaciones.   En Superliga, un total de siete jugadores están repartidos entre los dos equipos de la Comunidad de la máxima categoría: el Voleibol Almoradí y el CV L’Illa Grau. Antonio Castaño, Gonzalo Meseguer y Mario Hernández forman parte del equipo de la Vega Baja, mientras que en el de Castellón juegan Emilio Ferrández, Francisco Barranco, Álvaro Mateu y Diego Ferrari.  El valenciano Javier Monfort también juega en el Melilla Sport Capital y Sergio Ramírez y Joaquín Monteagudo en el potente UD Ibiza Ushuaïa Voley. Más lejos se ha ido Adrián García, que milita en la Textil Santanderina. 

Javier Monfort en el Melilla Sport Capital

    En el capítulo femenino Danira Costa juega en el Sayre CC La Ballena y Eliana González en el Cajasol Juvasa. Por su parte, Claudia Fita milita en las filas del Feel Voley Alcobendas y Paola Martínez la del Kiele Socuéllamos. Ambas se han convertido en sólidas jugadoras del voleibol español. Por último, Selena Gómez también disputa partidos con el Sayre canario. 

 

Eliana González, del Cajasol Juvasa

    Lo que es evidente es que el trabajo de la federación con los PED está dando sus frutos y que los alumnos que han pasado por las instalaciones del Complejo Educativo acaban disfrutando de una grata experiencia deportiva.

 Más información y fotografías en el enlace de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario