viernes, 24 de febrero de 2023

Acabar en las residencias de Cheste

 Por Ainhoa Beltrán Pallás, del Colegio Venado
 
 Mi nombre es Ainhoa, tengo 18 años y soy interna en el Complejo Educativo de Cheste.  Mi  sueño desde pequeña era poder realizar mis estudios aquí, y qué suerte tuve aquel 15 de julio cuando me aceptaron para realizar el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, sin saber qué me esperaba aquí.
 
La verdad es que vivir en residencias me ha cambiado la vida tanto personal como académicamente. He encontrado nuevas amistades de diferentes sitios y me he dado cuenta que han sido mi gran apoyo aquí dentro.
 
Revista Uni-K: Mi experiencia en Cheste
 
Desde que llegué a la residencia, mis amistades aumentaron, pero también aumentaron con ellas los conflictos. Convivir con las mismas personas las 24 horas del día no ha sido fácil, ya que al encontrarme con tantas personalidades distintas a la mía también ha hecho que me encontrara con grandes conflictos. Conflictos que a día de hoy me han hecho madurar y saber gestionar mejor mis problemas.
 
Aun así, la vida en la residencia ha sido muy bonita. He encontrado personas que me han ayudado y apoyado en cada momento de mi vida, tanto dentro como fuera de la residencia, y estoy segura de que seguirá siendo así desde la distancia.
Ya no solo me llevo la experiencia de la residencia, también me llevo una segunda familia que han sido la gente de mi clase, con los cuales he pasado grandes momentos. Sin duda, me gustaría remarcar esas grandes experiencias como, por ejemplo, las pruebas de Socorrismo que tanto nos han costado, ayudándonos unos a otros como una familia. Sin duda ellos han sido mi gran apoyo para levantarme y asistir cada día a clase.
 
También me gustaría hablar sobre mi grupo. Aquel grupo que empezó siendo de 4 chavalas que no se conocían de nada pero que desde el primer día hemos estado las unas para las otras. Sin embargo, todo cambió este año. Apareció una nueva amistad que no sabíamos que iba a ser tan fuerte en nuestras vidas, aquella persona que nos alegra cada momento sin darse cuenta y qué suerte tuvimos aquel 12 de septiembre cuando apareció. Solo me queda decirles que las quiero muchísimo y que les doy las gracias por estar siempre a mi lado sea como sea.
 
Y estos serían los sentimientos de una persona interna y estudiante en el Complejo Educativo de Cheste. Darle las gracias a cada una de estas personitas por hacer que esto haya sido la mejor experiencia de mi vida. 
 
Vanesa, Marta, Clara, Laura, Tania, Neus, Sheila, Lidia, Laurita, Zaira, Salut, Isabel, Afri, Eva, Lucía, Raquel y Jorge, que ha sido uno de mis grandes pilares aquí dentro.
 
Info sobre el Ciclo de Guía en el Medio Natural:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario