martes, 7 de febrero de 2023

Empezar en las residencias: tres puntos de vista

Colegio Lobo

 “Vaig assabentar-me un dia quan eixia de l'institut. De sobte, una amiga em va felicitar i jo no sabia per què. Aleshores em va dir que m'havien seleccionat per anar a Xest. Jo no m'ho creia i vaig consultar les llistes.
Quan vaig arribar a casa, els meus pares encara no hi estaven; així que, els vaig telefonar. Ma mare va entrar a casa en aquell moment i juntes vam fer una videotelefonada al meu pare i al meu germà. Els quatre ens vam alegrar molt.
L'estiu va transcórrer amb molta gent preguntant-me si tenia ganes, si estava segura..., i jo me'n pujava per les parets.
Recorde que el meu primer dia en Xest, era dilluns i me'n van portar els meus pares i vam tindre reunions amb la residència i els entrenadors. A més, mai oblidaré que aquell dia, vaig conèixer a la meua companya d'habitació, una persona molt important per a mi el dia de hui.
Des d'aquell instant, tot ha anat genial: he fet noves amistats, vaig bé a l'institut i em trobe molt còmoda”.

 

 “Cuando iba a hacer las pruebas me puse nerviosa, me daba miedo, pero al final me decidí y pude acceder con un grupo de personas que, a día de hoy, son amigos míos; al igual que mucha gente, tanto de otros deportes como del mío (taekwondo). Muchos me han ayudado a adaptarme y a sentirme a gusto. La primera semana me costó bastante pero con un poco de apoyo de mi familia (en la distancia), de las educadoras y de amigos y compañeros, la superé y ahora espero poder quedarme mucho tiempo. Ahora que ya  llevo 4 meses, estoy cómoda y a gusto”.


  “En general me agrada estar aquí pero lo que más me gustó fue la actividad que teníamos programada para Navidad de la amiga invisible en nuestro colegio, que se hizo superentretenida y divertida.  Además, estar en convivencia con otras alumnas de la resi con las que no tienes demasiado rato habitualmente está muy bien. También me gustó el reparto de los Lobos de Oro en el que se repartían premios a la mejor habitación, la mejor alumna y la mejor estudiante. Y como no; nos pusieron hasta una pasarela con alfombra roja para desfilar cuando nos daban el premio y el regalo. ¡Lo pasamos genial!
  Otra de las actividades con las que he disfrutado ha sido la visita y comida en hostelería. Allí nos prepararon un menú espectacular que degustamos en compañía de nuestras amigas, pudimos disfrutar de un servicio sensacional por parte de los alumnos del centro”.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario