martes, 24 de noviembre de 2020

Estudiando de una pasión

Estudiando de una pasión

Por Javier Aguado Ortega, del Colegio Lince


Mi nombre es Javier Aguado Ortega, tengo 20 años y estudio Electromecánica de vehículos de competición en el Centro Educativo de Cheste, donde también resido, en el colegio Lince.

Aunque soy de Toledo, la distancia no es un obstáculo, pues gracias al Centro de Residencias puedo permanecer dentro del complejo durante toda la semana, y volver a mi casa, con mi familia, para el fin de semana. No es para mí un gran inconveniente, ya que estudio lo que me apasiona, que es el mundo del motor y la mecánica, y, más concretamente, la competición. Decidí escoger Cheste puesto que este grado no podía encontrarlo en Toledo; así que consulte a un amigo que estudió aquí, y me habló muy bien.


La afición a los coches me viene de familia, puesto que mi padre ha competido durante muchos años en diferentes disciplinas dentro del automovilismo –como rally, montaña, circuito…–, lo cual nos ha transmitido tanto a mi hermano como a mí una pasión por el mundo del motor muy intensa.

Mi hermano y yo empezamos desde los 3 años a conducir un kart, experiencia a partir de la cual pudimos desarrollarnos como pilotos. Él empezó a correr en carreras de karts muy temprano, lo que le permitió progresar muy rápidamente, llegando a obtener excelentes resultados: ganó algún campeonato de España y estuvo siempre entre los mejores, llegando a disputar hasta tres mundiales Rotax. Por otro lado, yo decidí no correr desde muy temprano, debido a un desafortunado incidente en un día de entrenos, con apenas 5 años, aunque sí que seguí entrenando en karting.


Hasta que, al final, hace dos años, mi hermano dio el salto a los turismos en circuitos, lo que hizo que me empezara a interesar por la mecánica, y aún más por las carreras de coches, puesto que lo vivía más de cerca. No solo eso, ya que un día pude probar el coche en un circuito por primera vez obteniendo buenos resultados, lo que me animó a correr mi primera carrera con un turismo, en la cual obtuve la victoria de mi categoría.

Mi inicio en la competición nos hizo tomar la decisión de correr junto con mi hermano el Campeonato de España de Resistencia, donde ganamos la categoría D4 y PAGID CliO.


Con el inicio de este complicado 2020, decidimos no correr durante este año, con el fin de tener un mayor presupuesto en el 2021, además de continuar con la búsqueda de patrocinadores.

También está siendo un año duro en el ámbito de estudio, ya que estoy en mi último año y no todo se está desarrollando como debería, lo que nos perjudica en muchos aspectos. Sin embargo, no estoy desmotivado, ya que me encanta lo que estudio y me esforzaré todo lo posible por hacer mi parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario