miércoles, 4 de noviembre de 2020

Halloween, el origen de la celebración

Por Carmen García (Colegio Lobo)

  Al igual que el año pasado, en el COLEGIO LOBO hemos querido celebrar Halloween con nuestras chicas. Quizás lo más vistoso ha sido la decoración del hall con telarañas, farolillos de fantasmas y calabazas y globos en forma de esqueletos y murciélagos.

  Con esta celebración hemos querido acercar una parte de la cultura británica al colegio. El origen de esta celebración hay que buscarlo en los pueblos celtas que habitaron las zonas hoy conocidas como Europa, por ejemplo Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Con esta fiesta, los celtas celebraban el final del verano, cuando los días se hacían más cortos y las noches más largas. Era el final del año para ellos y hacían ofrendas de comida a los espíritus dejándola en las puertas de sus casas También encendían velas para alumbrarlos y guiarlos en su camino al más allá.

 

Debido a la emigración europea a los Estados Unidos, se exportó la fiesta y se adaptó al nuevo lugar. Los espíritus ahora son los niños con sus disfraces y esta noche se ha convertido en una fiesta para niños y adultos.  Las ofrendas de comida a los espíritus se convirtieron en los caramelos y chocolatinas que se les dan a los niños  en el conocido "Trick or Treat".

 

En España y en muchos países de Sudamérica se celebra una fiesta muy similar: el 1 de noviembre, día de todos los santos en la que los vivos honran a los muertos.

 

Desde el colegio Lobo, hemos vivido esta fecha con alegría e ilusión con nuestro "English Corner" lleno de pósters y sopas de letras donde buscar las palabras relacionadas con Halloween. También había un poquito de historia.

 


 Este año hemos tenido que hacernos las fotos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, pero por lo demás...

 


 HAPPY HALLOWEEN!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario