domingo, 15 de diciembre de 2019

La música en el siglo XXI

Por Víctor Esteban, del Colegio Castaño

La música, ¿qué es la música? Se supone que la música es un arte, pero, ¿realmente es un arte? La música se está convirtiendo en un arte cotidiano, la utilizamos para todo como puede ser para salir de clase, hacer los deberes; para ponerte a llorar, para ponerte a reír, para estar en casa y estar y estar escuchando música, para llamar la atención… La música nos controla, es una arma, pero depende del modo en que se vea, también es un arte.

Público enloquecido en un concierto de Bad Bunny
 La música de hoy en día, arte o arma, puede ser de varios temas: el perreo duro de Papi Gavi, quiero decir, el trap o el reggaeton; la música que escucha el amigo japonés y se pone de moda como el k-pop, las canciones inglesas, las canciones de la Edad de Piedra, como las que suelen escuchar los padres o las canciones para niños que las cantan chavales más mayores; pero nunca hay que despreciar a la gente que prefiere otros géneros.

 Si nos centramos en el trap o el reggaeton, géneros que se escuchan mucho entre los jóvenes, siempre tratan temas parecidos: amor, sexo, drogas, chicas, chulería, dinero y esto al final llega a controlar el pensamiento y la personalidad de la gente. Puede convertirse en un arma, no cabe duda. Realmente, la música es algo que no se sabe bien lo que es, tiene muchos géneros, usa sonidos infinitos, tiene muchas variantes… Es, en definitiva, algo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario