lunes, 16 de diciembre de 2019

A couple of festivities in Colegio Lobo

A couple of festivities in Colegio Lobo
Este curso, en el Colegio Lobo, nos hemos fijado como objetivo que nuestras alumnas conozcan más a fondo diversas celebraciones relacionadas con el mundo anglosajón.
Para comenzar, decidimos celebrar Halloween la semana del 28 al 30 de octubre. Decoramos el colegio al más puro estilo Halloween: calabazas, brujitas, telas de araña, murciélagos y otros motivos relacionados con la festividad. Hicimos un photocall alusivo a Halloween y lo instalamos en el hall junto con objetos diversos (gorros de bruja, gafas de colores…) para que las alumnas se hiciesen fotos. Cuando las alumnas se hacían la foto, tenían que venir al despacho y tras decir la famosa frase Trick or treat, les dábamos una bolsita con chucherías que habíamos preparado. Nos dijeron que la actividad les había gustado mucho y a la semana siguiente pasamos una encuesta por Instagram para que la valoraran.

La segunda actividad que hemos realizado en el Colegio ha sido la celebración del Thanksgiving Day. Para celebrar dicha festividad, ideamos un juego de pistas. Les propusimos a las alumnas un juego en el que tenían que adivinar un concepto por medio de las pistas que les íbamos a dar. Les proporcionamos  una pista cada día. En el hall del Colegio pusimos el día 11 la primera pista (“It started in 1619”) y cada día íbamos añadiendo una más, como “You say what you are grateful for”. A medida que las alumnas iban adivinando de qué se trataba, nos lo decían y nosotras íbamos anotando qué alumna lo había adivinado y con qué pista. Así hicimos todos los días hasta el día 27, en que dimos la última pista y anunciamos quiénes habían sido las ganadoras. Pusimos el ranking en Instagram. Las primeras alumnas que lo adivinaron tuvieron un premio especial; también las demás tuvieron su premio. Para terminar la actividad, todas las alumnas que lo adivinaran y también las que quisieron, en un póster que hicimos y que colgamos en el hall, escribieron un mensaje incluyendo algo por lo que daban gracias en sus vidas. Como feedback a la actividad, también lanzamos una encuesta en Instagram en la que les preguntábamos si habían aprendido algo con la actividad.

Ha habido una alta participación de las alumnas y algunas ya están pidiendo la siguiente actividad e incluso están proponiendo algunas ellas mismas. Creemos que la realización de actividades educativo-lúdicas favorece un buen ambiente en el colegio, al tiempo que estimula en las alumnas su deseo de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario