jueves, 1 de marzo de 2018

El Centro de Residencias del CECheste “corre” por la solidaridad

El  miércoles 28 de febrero ha tenido lugar la jornada deportiva más solidaria del Centro de Residencias de Cheste. El numeroso alumnado interno, que reside en las espectaculares instalaciones de la antigua Universidad Laboral, ha celebrado la V Carrera Solidaria.La prueba, que ha mantenido el recorrido de años anteriores sobre una distancia de 3 kilómetros, es ya una actividad consolidada en el calendario del centro que quiere ser una invitación a toda la comunidad educativa para poner en valor la solidaridad hacia los más desfavorecidos.
A pesar del mal tiempo, la carrera se celebró sin incidentes
Alrededor de 400 personas han participado directamente recorriendo los pocos kilómetros. Pero han sido muchas más las personas de toda la comunidad educativa las que se han implicado en la actividad: personal de comedor, personal de limpieza, de mantenimiento, asociación AMPA, etc. Todos han mostrado su lado más humano colaborando.

La recogida de alimentos no perecederos es la aportación que todos los implicados y colaboradores han donado en un magnífico ambiente de fiesta y alegría. Sin duda, esta iniciativa era la excusa perfecta para colaborar con el Banco de Alimentos de Cáritas de Cheste, encargado de repartir los productos a las familias que atraviesan momentos de dificultad.

  La carrera solidaria se incluye en toda la diversidad de actividades con las que se procura el objetivo fundamental de favorecer una formación integral, aquella que atiende tanto el desarrollo académico como el lado más humano y social de la persona. En este caso se trataba de sensibilizar y recaudar fondos para colaborar con aquellas familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Imagen de la numerosa participación
Ganadoras de la prueba en el podium
Adrián Herrera se impuso en la modalidad masculina de Programas de Educación Deportiva con un tiempo de 9:46. Dentro de la misma categoría, Lucía Navarro se impuso en la modalidad femenina con 11:53. En lo que respecta a la categoría de Ciclos Formativos, Samuel Pérez, del colegio Tilo, se hizo con el triunfo con un tiempo de 10:20, mientras que Laia Soler, del colegio Venado, logró la victoria en la modalidad femenina de Ciclos Formativos.

 El evento solidario ha resultado un auténtico éxito de participación y desde la organización se dieron los agradecimientos merecidos a todos por su colaboración y se felicitan por la respuesta al llamamiento a la solidaridad. Desde la dirección se expresó un agradecimiento especial por contar con la presencia del Alcalde de Cheste, así como voluntarios de Cáritas y miembros del AMPA que realizaron la prueba solidaria. Una vez más unos pocos kilómetros representan mucho bien para muchas personas. Gracias a todos.

El alcalde de Cheste, José Morell y las representantes de las AMPAS entregando los premios a los vencedores en la categoría PED
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario