miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cómo estar en forma en la residencia

Por Natalia Martínez y Noelia Soriano* (Colegio Venado)

 Últimamente la vida nos está haciendo sedentarios debido a los estudios y el hábito de usar continuamente las nuevas tecnologías. Todo da más pereza, por eso os vamos a dar unos consejos para mantenernos en forma de una manera fácil, sin salir de casa, aunque también estos ejercicios, que se hacen con material ligero, también se pueden hacer al aire libre.

 Además del ejercicio es conveniente realizar una dieta equilibrada para ayudar a mantener nuestro cuerpo en forma.
 Y un consejo: realizad unos ejercicios con vuestro propio peso corporal, y con un material muy económico llamado TRX.




¿Qué es el TRX? 
 El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.
 La primera columna son ejercicios específicos para el hemisferio inferior, en el que los músculos principales son el cuádriceps, gemelos y glúteo.
 La segunda columna son ejercicios específicos para el hemisferio superior, en el que los músculos principales son el pecho, hombros, bíceps y tríceps.
 Y en la última columna son ejercicios fundamentalmente del core, que es la parte abdominal de nuestro cuerpo.


 Después de realizar ejercicios, es conveniente que hagamos estiramientos para prevenir lesiones.

 
*Estudiantes del Ciclo Superior de Actividades Físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario