viernes, 15 de enero de 2021

El karate excluido de los JJOO de París

EL KARATE, DECEPCIONADO

 Por Mónica Hernández, del Colegio Oso

 La práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades proporciona beneficios físicos y mentales conocidos y valorados por todos. Además, para algunos de nosotros nuestro deporte se ha convertido en una manera de vivir, de relacionarnos con los demás y de conocernos a nosotros mismos.  Descubrir nuestras mejores capacidades y nuestros límites disfrutando de todo lo bueno del deporte, luchando cada día por superarnos como deportistas y como personas.


Todo esto y más es para mí mi deporte, el karate.    

 


Para todos los que amamos el karate, el pasado 14 de diciembre, recibimos con sorpresa e indignación su exclusión del programa olímpico de París. La incomprensible decisión del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024,  excluyendo al karate y al béisbol del listado de deportes en estos juegos se produce sin ni siquiera esperar a que se debutara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, antes de haber podido juzgar el desarrollo de nuestro deporte que ha adaptado su sistema de competición, de arbitraje y cambiado el sistema de clasificación para responder a las exigencias olímpicas en Tokio.


No entendemos la razón de esta decisión precipitada, no sabemos cuáles han sido los intereses que la han motivado  pero esto no va a terminar con nuestra ilusión, con los valores del karate que nos llena de vitalidad y orgullo a todos los que formamos parte de esta gran familia.


El karate estará en Tokio 2020 al más alto nivel, demostrando que nuestra disciplina deportiva es tan digna como otras y podremos evidenciar que el Comité Organizador de París 2024 se equivoca.


Algo tan grande como el karate seguirá con más fuerza y esto será un estímulo para conseguir estar en todos los eventos mundiales, también en las Olimpiadas.


Mónica Hernández Pérez
Alumna de los PED de Cheste desde el curso 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario