viernes, 10 de enero de 2020

Mi pasión por la moto

Mi pasión por la moto
Por Álex Pérez Viadel, del Colegio Lince y piloto de motociclismo profesional
Me llamo Álex Pérez Viadel, tengo 16 años, soy de Sueca (Valencia) y actualmente soy piloto del ESBK  (campeonato de España de Superbikes) en la categoría de Supersport 600.
Mi pasión por las motos empezó prácticamente desde que nací, puesto que viví mi primer gran premio en Cheste cuando apenas tenía un año.
Se podría decir que llevo las motos en la sangre, ya que mi padre también competía y él me inculcó su pasión desde pequeño.
La primera vez que me subí a una moto fue con 4 años, en el polígono de mi pueblo, donde mi padre me enseñaba a llevar la moto. Dos años más tarde, con 6 que es la edad mínima para participar en competiciones–, empecé a competir con otros pilotos. Al principio, me daba miedo, pero conforme iba pasando el tiempo, me daba cuenta de que lo que más me hacía disfrutar en el mundo era subirme a la moto y competir.
A los 11 años entré por primera vez en un circuito grande, y a los 12 comencé a competir en circuitos grandes como Cheste, Jerez…

Por desgracia, competir a ese nivel vale mucho dinero, pero gracias a muchos patrocinadores y gente que confiaba en mí, he podido llegar donde estoy hoy y he podido ser subcampeón de España y campeón de la Comunidad Valenciana.
Este deporte requiere un sacrificio muy grande a los que lo practicamos, ya que tenemos que estar muy en forma físicamente y mentalmente, pues cualquier error, por pequeño que sea, puede acabar en una caída. Yo intento entrenar siempre que puedo, tanto con la moto como físicamente. Mi preparación física se basa en salir a correr, salir en bicicleta e ir al gimnasio todos los días de lunes a viernes, excepto cuando tengo exámenes, además de seguir una dieta estricta.
Como he dicho antes, por desgracia este deporte es muy caro y, aunque hay mucha gente que me ayuda, no es suficiente para afrontar una nueva temporada; si lo pasamos a números, estaríamos hablando de unos 80.000-90.000 €. Pese a este inconveniente, mi padre, mi mánager Joan y yo estamos dándolo todo para que pueda cumplir mi sueño, que es llegar a ser campeón del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario