viernes, 20 de abril de 2018

Entrevista al ganador de la V Edición de la Carrera Solidaria del Complejo Educativo de Cheste



Por Sergio París Sánchez (Colegio Olmo)



Entrevistamos al alumno de triatlón Adrián Herrera Martí, que cursa 4º de la ESO en el IES Nº 1, ganador de la V Edición de la Carrera Solidaria del Complejo Educativo de Cheste.

¿Es la primera vez que ganas una competición?

No, ya he ganado varias competiciones, como, por ejemplo, algunas competiciones de duatlón y la San Silvestre de Alaquàs.
Adrián Herrera a punto de cruzar la meta

¿Qué tiempo hiciste en la V Edición de la Carrera Solidaria?

Realicé la prueba en un tiempo de 9 minutos y 47 segundos, una distancia aproximadamente de 3 kilómetros.

Cuéntanos... ¿cómo fue el transcurso de la carrera?

Durante la carrera hubo bastantes cambios de ritmo en la cabeza de carrera, por el estudiante de ciclos formativos Samuel Pérez. A la altura del pabellón de balonmano, éramos tres y David Cantero se fue quedando lo que nos dejó a Arnau Rosaleny y a mí solos. Al inicio de la última cuesta, Arnau dio un cambio de ritmo que yo pude aguantar y, al final de la cuesta, me pude despegar de él y alzarme con la victoria.

¿Qué fue lo primero que pensaste tras cruzar la línea de meta en primera posición?

Me puse muy contento y esperé a mis compañeros. A la vez, ya iba pensando en qué me iba a gastar el dinero.
Adrián Herrera en el podio
 Antes de empezar esta prueba, ¿te veías capaz de ganar la carrera?

No me veía 100% capaz de ganar, pero sí muy seguro de poder quedar en una muy buena posición.

¿La dieta te ha ayudado a conseguir tus resultados?

Sí, la comida es fundamental, aunque algún que otro día me doy mis caprichitos. #LecheYa

¿Haces algún tipo de “ritual” antes de competir?

Me gusta visualizarme haciendo la carrera y decidir cómo voy a afrontarla.

Por último, ¿cuáles son tus objetivos tanto a corto como a largo plazo?
A corto plazo, seguir bajando mis marcas personales en todas mis pruebas. A largo plazo, hacer pódium en el Campeonato de España de Duatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario