martes, 21 de noviembre de 2017

Sobre el nombre "UNI-K"

Qué alegría se experimenta cuando comienzas un proyecto y compruebas que va tomando forma lo que eran solo unas ideas vagas. Y el secreto no es otro que la ilusión, el trabajo en equipo y el convencimiento de estar contribuyendo a crear algo que merece la pena. Y aquí estamos, en el primer número de la revista de Residencias del Complejo Educativo de Cheste. El nombre de la “criatura” es “UNI-K”. 
 
Imagen de la construcción del CE Cheste
   A nadie se le escapa la importancia que tiene decir algo o a alguien por su nombre. El nombre es el primer signo de identidad. El nombre es la misma presentación de una persona o cosa. Pues eso, el nombre elegido para nuestra revista es el que quiere designar el modo en que era conocida la antigua Universidad Laboral. “La Uni” ha sido durante muchos de sus 48 años de existencia el modo en que se la conocía; y ahora, con el nombre de nuestra revista le reconocemos su valor como institución singular, señera, inmejorable y excelente en su servicio a la formación y la cultura, como así lo acredita el rastro educativo y profesional de los cientos de miles de alumnos que han pasado por sus aulas. Esta es la sencilla razón por la  que se bautiza la revista de este modo.  Por otra parte, con esta denominación se quiere rendir un sincero homenaje a la inmensa labor educativa atesorada por nuestro centro.  

   Muchos son los objetivos que nos planteamos con un proyecto como este, pero con la humildad de quien comienza un camino, queremos destacar que nos mueve la importancia de conectar lo que nuestros alumnos estudian, viven y conocen en las aulas con la realidad; así como potenciar la capacidad para comunicarse, compartir, expresar sueños y anhelos,  expresar ideas, opiniones, inquietudes, intereses... usando los más diversos códigos y platafomas de comunicación.

   Desde aquí animamos a toda la comunidad educativa a sentir como propia la revista y a participar de este proyecto común nuevo. Que la imaginación y la creatividad de cada uno sean los ingredientes que permitan darle una larga y provechosa vida a nuestra revista, la revista de todos.

   Una vez más renovamos aquí nuestro compromiso y el de todo el personal del Centro de Residencias, en seguir mejorando, dentro de nuestro Proyecto Educativo y conseguir que nuestros alumnos obtengan una educación excelente basada en valores y una formación óptima que les permita en un futuro conseguir los logros deseados.   
     


Equipo Educadores Centro de Residencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario