Como cada año, en el colegio Lobo, la decoración navideña espera a salir del armario para lucir, con todo su esplendor, en cada uno de los rincones de nuestro colegio. Unas semanas antes de las vacaciones de Navidad, comenzamos a decorar el colegio. Las niñas colaboran en esta tarea con entusiasmo, colocan los arbolitos con las luces, el espumillón y las guirnaldas y decoran las puertas de sus habitaciones. Les encanta y lo viven con mucha ilusión.
miércoles, 23 de diciembre de 2020
CHOOSE KIND
martes, 22 de diciembre de 2020
Carta abierta para Vicente Quilis, secretario del Centro de Residencias de Cheste
Queridos compañeros del Centro de Residencias, personal de mantenimiento y servicios, compañeros profesores tanto del IES 1 como del Centro Integrado Público de Formación Profesional y, sobre todo, queridos alumnos y alumnas:
El día 20 de noviembre del presente año 2020 cesó, por pasar a estado de jubilación o clases pasivas, nuestro compañero profesor-educador y secretario del Centro de Residencias don Vicente Quilis Peris, una persona comprometida totalmente con el centro y que ha desarrollado su actividad docente a lo largo de cuarenta y cinco años en el mismo y con los setenta años cumplidos.
lunes, 21 de diciembre de 2020
Un paso más
"Un paso más"
Por Sara Martínez, del Colegio Jabalí
Soy Sara Martínez, y he sido seleccionada para la primera concentración nacional junior preparatoria para el equipo ESP-2024 (JJ.OO París). Esta actividad tuvo lugar en el Pas de la Casa (Andorra) entre el 9 y 17 de octubre.
Estaba en el tiempo de descanso cuando mi padre me llamó y me dijo que me habían seleccionado para este evento, no podía creérmelo. Ahora mismo, estoy en mi segundo año de infantil, así que debería de ir a las concentraciones infantiles y no juniors, pero a mí y a dos amigas mías más, nos dijeron que tenemos suficiente nivel para ir con los nadadores y nadadoras de una categoría más.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Mi pueblo
Por Iván Rubio, del Colegio Tilo
En estos tiempos de pandemia que corren, una buena opción para desconectar y pasar debidamente las vacaciones es el turismo rural y como yo soy un chico que vive en un pueblo os voy a escribir sobre él: Teresa de Cofrentes..
Teresa de Cofrentes es un pequeño municipio de unos 650 habitantes situado en el interior de la provincia de Valencia, en el Valle de Ayora-Cofrentes, está rodeado de otros pueblos interesantes como el mismo Ayora, Zarra y Jarafuel.
En Teresa podéis encontrar muchos parajes naturales, interesantes tradiciones, una variada gastronomía… El principal motor económico es la agricultura, por lo que los paisajes están repletos de campos de olivos y almendros.
NUESTRA NATURALEZA:
En Teresa de Cofrentes se pueden realizar numerosos itinerarios en sus vistosos espacios naturales. Algunos de estos rincones son:
EL PICO CAROCHE O EL MACIZO DEL CAROCHE: con 1126 m de altura es uno de los picos más altos del territorio valenciano. En él podemos encontrar varias rutas numerosas rutas de senderismo. Una de sus características es que desde el punto más alto podemos disfrutar de maravillosas vistas. La primera es que los días claros podemos ver la ciudad de Cullera y el agua de la Albufera de Valencia. Otro momento especial lo encontramos cuando coincide el ocaso del sol con el nacimiento de la luna a la vez. Otra curiosidad del Caroche es que en su aledaños se han encontrado numerosos fósiles marinos.
martes, 15 de diciembre de 2020
"Tendrás que elegir"
"Tendrás que elegir"
Por Teresa Gramuntell, del Colegio Venado
Desde que somos pequeños, nuestros padres
insisten en que hagamos alguna actividad fuera de nuestro horario lectivo. Sea
fútbol, básquet, tenis, natación o guitarra, violín, trompeta o percusión;
todos hemos tenido una actividad que hemos hecho prácticamente desde que
tenemos memoria. Un miedo comprensible de los padres es no acertar con las
inclinaciones de los hijos, por tanto una estrategia muy recurrida es coger un
deporte y enseñanzas musicales. Así el riesgo de error se reduce: sea un atleta
o un músico, tendrá herramientas para decidir.
Llevo 12 años cursando estudios musicales (casi desde que sé leer y escribir) y llevo 7 años en el tiro con arco, aunque después de haber pasado por distintos deportes artísticos. Cuando empecé secundaria, cada vez la presión era mayor; deportiva, musical y académicamente. Pedía ayuda, no sabía gestionarlo, no quería quedarme atrás pero cada vez era más difícil seguir el ritmo. Y parece que la única solución que es capaz de darte la gente en esa situación es esta: elige.