lunes, 11 de febrero de 2019

¿Te interesa formar parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado?

Gran éxito de la charla de orientación laboral sobre Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ejército y Bomberos en el Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste

En un aula de audiovisuales que se quedó pequeña, tuvo lugar el miércoles 30 de enero una charla motivacional con diferentes profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército y del Cuerpo de Bomberos.

El salón de usos abarrotado para presenciar la charla
 En la sala, abarrotada de jóvenes, un Comandante del Ejército del Aire, un Teniente de la Guardia Civil, un Subinspector de la Policía Autonómica de la Generalitat y un Bombero cautivaron  la atención de los presentes indicando que cada una de sus especialidades son itinerarios profesionales más que atractivos para personas que tienen inquietudes como el servicio a los demás, la formación permanente y las posibilidades de promoción.

Los ponentes de la conferencia


 Reconociendo que una de las tareas primordiales del profesorado del Centro de Residencias es su labor de tutoría, expresada en la orientación personal, educativa y profesional, el encuentro proporcionó a los internos del Centro de Residencias una visión de diferentes experiencias profesionales de éxito para ampliar sus horizontes laborales.

  Como ha referido el Director de Residencias, José Bermejo, el objetivo de este tipo de charlas es "brindar a los alumnos otras posibilidades de empleo en un momento crucial en el que se están debatiendo en la elección de su futuro profesional".
  
 Si algo quedó claro en las diferentes intervenciones de los invitados es que todas y cada una de sus actividades responden a una evidente vocación de servicio y disponibilidad que siempre les ha reportado muchas más satisfacciones y alegrías que lamentos.


  Los comentarios de los jóvenes asistentes demostraron una clara satisfacción “la charla ha sido muy buena, muy clara, con diferentes realidades profesionales y me ha encantado que a personas con uniforme, que a menudo tememos o criticamos, les apasione su servicio al ciudadano”. Al preguntar a otra joven asistente no dudó en expresar “ojalá yo encuentre mi vocación para sentir lo mismo que ellos cuando dicen que la vida es mucho mejor cuando ayudan a los demás a ser felices”. 

 El acto concluyó con el agradecimiento del Director de Residencias a los diferentes invitados, a quienes obsequió con un recuerdo del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario