domingo, 23 de diciembre de 2018

Mi pueblo: Benidorm, pasear entre rascacielos

Por Sara Tecles Casas y Noelia López Giovanniello, Colegio Lobo.

Benidorm es una ciudad de España,situada en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante. Su nombre tiene origen árabe y una posible traducción sería algo así como  “los hijos de aquellos que han cambiado”.

Vista nocturna de la ciudad
Es la ciudad con más rascacielos de España (el hotel más alto de Europa está en Benidorm) y la quinta de Europa después de Moscú, París, Estambul, Londres y Frankfurt. Tanto es así, que a menudo se la conoce como la Nueva York del Mediterráneo. También es la tercera ciudad con más plazas hoteleras en España (440 hoteles, entre ellos: el Gran Hotel Bali, Carlos l, Melia Benidorm, Benidorm Plaza, Villa Del Mar, Hotel Banana, Torre Dorada, Olympus…), solo por delante están
Barcelona y Madrid. También está considerada, por sus dimensiones y capacidad,  la ciudad turística más importante de Europa, ya que de los más de 66.000 habitantes registrados, en verano llegan hasta los 400.000. Como destino de ocio, la ciudad depara multitud de posibilidades. Benidorm cuenta con diferentes parques temáticos, entre ellos: Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Terra Natura, Aquanatura… Además, ofrece numerosas playas y calas: Poniente, Levante, Cala Almadrava, Cala Tío Ximo, Cala Mal Pas… Y en lo que respecta a la oferta cultural, el viajero encontrará distintas alternativas: el Casco Antiguo, el Castillo, la Iglesia de Sant Jaume, los paseos marítimos, el mirador…

La isla de Benidorm, uno de los símbolos de la ciudad.
Las fiestas patronales de Benidorm se celebran el segundo fin de semana de Noviembre: se remontan a marzo de 1740 cuando apareció en las costas un barco arrastrado por una fuerte tormenta, los habitantes decidieron quemarlo para evitar enfermedades y epidemias. Se quemó todo excepto una imagen de la Virgen , desde ese día la Virgen del Sufragio pasó a ser patrona de Benidorm junto al apóstol  Sant Jaume. Aunque es un destino turístico muy famoso en toda Europa y en España, la ciudad siempre guarda alguna sorpresa para el visitante. Pasear por sus calles y contemplar por primera vez los numerosos rascacielos como el acabado Intempo (192 metros) o el Gran Hotel Bali, supone una experiencia realmente curiosa. Su microclima, también permiten que sea un destino de playa en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario