martes, 24 de noviembre de 2020

Estudiando de una pasión

Estudiando de una pasión

Por Javier Aguado Ortega, del Colegio Lince


Mi nombre es Javier Aguado Ortega, tengo 20 años y estudio Electromecánica de vehículos de competición en el Centro Educativo de Cheste, donde también resido, en el colegio Lince.

Aunque soy de Toledo, la distancia no es un obstáculo, pues gracias al Centro de Residencias puedo permanecer dentro del complejo durante toda la semana, y volver a mi casa, con mi familia, para el fin de semana. No es para mí un gran inconveniente, ya que estudio lo que me apasiona, que es el mundo del motor y la mecánica, y, más concretamente, la competición. Decidí escoger Cheste puesto que este grado no podía encontrarlo en Toledo; así que consulte a un amigo que estudió aquí, y me habló muy bien.


La afición a los coches me viene de familia, puesto que mi padre ha competido durante muchos años en diferentes disciplinas dentro del automovilismo –como rally, montaña, circuito…–, lo cual nos ha transmitido tanto a mi hermano como a mí una pasión por el mundo del motor muy intensa.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Halloween, el origen de la celebración

Por Carmen García (Colegio Lobo)

  Al igual que el año pasado, en el COLEGIO LOBO hemos querido celebrar Halloween con nuestras chicas. Quizás lo más vistoso ha sido la decoración del hall con telarañas, farolillos de fantasmas y calabazas y globos en forma de esqueletos y murciélagos.

  Con esta celebración hemos querido acercar una parte de la cultura británica al colegio. El origen de esta celebración hay que buscarlo en los pueblos celtas que habitaron las zonas hoy conocidas como Europa, por ejemplo Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Con esta fiesta, los celtas celebraban el final del verano, cuando los días se hacían más cortos y las noches más largas. Era el final del año para ellos y hacían ofrendas de comida a los espíritus dejándola en las puertas de sus casas También encendían velas para alumbrarlos y guiarlos en su camino al más allá.