La escuela de Hostelería del CIPFP de Cheste, una gran oportunidad en la formación de futuros cocineros
Por Román de Hoyos Carceller, del Colegio Lince y alumno de 2º curso de Grado medio de Cocina y Gastronomía
En la escuela de Hostelería del Complejo Educativo de Cheste te dan la oportunidad de formarte con un gran equipo de profesores muy cualificados y unas instalaciones que permiten hacer unas buenas prácticas y un buen uso de ellas.
Además, el restaurante El Mirall, el punto de venta y la cafetería, no solamente contribuyen al aprendizaje de los alumnos, sino que, gracias a los beneficios que aportan, también nos dan la capacidad de comprar género para nuestras prácticas.
Un nuevo proyecto que ya está en marcha es la Mesa 0 que estrenamos este año, compartiendo la cocina los alumnos de 1º de Superior y 2º de Grado Medio. Se trata de una sala donde los comensales y el cocinero interactúan y se le sirven los platos directamente al comensal servidos por la mano del cocinero que lo ha elaborado. El aforo es limitado, es decir, solamente caben unos 12 comensales actualmente. Este proyecto es muy interesante ya que da la libertad al cocinero para que no dependa de un personal de sala. Este tipo de cocina está en auge y comienza a estar de moda y es muy interesante para nosotros, los cocineros.