Me llamo Timea, tengo 12 años, practico vóley y es mi primer curso en Cheste. Nací en Transilvania, una región de Rumanía. Mi padre es diplomático de la Unión Europea y por este motivo he vivido en diferentes países del mundo. Desde que nací estoy acostumbrada a cambiar de residencia cada tres años.
El primer país en el que viví fue en Indonesia, en la Isla de Java y en su capital Yakarta, allí estuve hasta los tres años. No recuerdo mucho de esa época porque era muy pequeña pero aún tengo algún recuerdo de su exótico ambiente y de lo exuberante que era su naturaleza.
Campos de cultivo de Indonesia |
Mi próximo destino hubiera sido Afganistán pero como en ese momento estaba en guerra, viajó solo mi padre y mi madre, mi hermano y yo nos quedamos en mi país, Rumanía. Durante esta época estaba con mi abuela casi todo el tiempo ya que mi madre estaba estudiando para terminar sus estudios de medicina. Me gustaba vivir aquí porque estaba cerca de todos los miembros de mi familia, cuando estoy en otros lugares del mundo, siempre los echo de menos.
La autora del artículo junto a su hermano y a su madre en un templo de Indonesia |
Cuando tenía seis años me tocó mudarme al otro lado del mundo. Mi segunda parada fue México. Tengo buenos recuerdos de este país, la mayoría de las personas eran agradables pero también recuerdo lo peligroso que podía llegar a ser vivir allí: un día atacaron mi autobús escolar para robarnos lo que llevábamos. Estudiaba en una escuela americana y aprendí a hablar inglés correctamente y a defenderme en español. Me gustó mucho la estancia en este destino, de hecho fue el lugar donde más disfruté. En el último año en México nació mi hermano Vlad, un chico muy mono.
Pirámide de Los Nichos. El Tajín. México. |
A la edad de nueve años se suponía que tenía que trasladarme con mi familia a Sudán, un país africano con múltiples conflictos y donde la vida es muy dura. Mis padres consideraron que no era un lugar para vivir sus hijos y por este motivo decidieron que nos quedáramos en España con mi madre. Aquí llevo viviendo cuatro años y en cursos anteriores estudié en un colegio europeo donde aprendí francés.
Por el momento, España es el país donde llevo viviendo más tiempo, ahora estoy en Cheste pero creo que no permaneceré mucho tiempo. Posiblemente el próximo curso mi familia vuelva a mudarse… destino: el mundo. Una experiencia positiva pero que también tiene aspectos tristes como dejar a personas que vas conociendo a las que aprecias. Esta es mi vida y espero que os haya resultado interesante.