martes, 19 de enero de 2021

Antiguos alumnos

 Cristina Polonio: “No hay nada más importante que ser feliz con lo que hagas en cada momento”

Por Remei Gallart, del Colegio Jabalí

 Nos disponemos a entrevistar a Cristina Polonio (20-07-1998), jugadora profesional que ocupa la posición de pivote del Club Balonmano Morvedre. Cristina cuenta con una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, también ha vivido la experiencia de participar en la selección española (juvenil y junior desde 2015 hasta 2018) y hace 7 años fue alumna residente en el Complejo Educativo de Cheste. Hemos querido preguntarle por la situación actual del balonmano femenino de élite y por su paso por las residencias.  

Cristina en una foto de la web del club

 

-Teniendo en cuenta cuál es la situación sanitaria que vivimos, ¿cómo estás llevando la presente temporada?

Por suerte en la liga que compito se está pudiendo jugar con toda la normalidad posible. Esta situación nos ha hecho adaptarnos a ciertos cambios, como prohibir los saludos entre equipos contrarios o estar pendiente de beber de tu botella de agua y tenerla numerada, pero el más complicado sin duda es tener que disputar partidos en casa sin la presencia de la afición, es muy fría la sensación del pabellón vacío por tener que jugar a puerta cerrada.

-¿En cuántos clubs de división de honor has jugado?

  En mi equipo actual, el Balonmano Morvedre y en el Helvetia Seguros de Alcobendas.

-¿Cuándo decidiste que lo tuyo era el balonmano? ¿A qué edad empezaste a jugar a balonmano?

Sinceramente creo que nunca lo he decidido, he crecido ligada a este deporte y he seguido practicándolo porque me gusta.  Empecé a jugar en 3º de primaria, en mi colegio.

-¿Cómo recuerdas tu paso por el Centro de Residencias de Cheste?

  Recuerdo Cheste como una buena etapa de mi vida, creo que es una experiencia que nunca olvidaré. Aunque muchas veces me hubiese gustado quedarme en la cama en vez de entrenar a las 8:00h de la mañana (risas). Considero que muchos de los valores que a día de hoy tengo son en parte gracias a los años que estuve allí.

-¿Fue difícil adaptarse a las rutinas del complejo?

  Fue más fácil de lo que al principio pensé que sería, entrenar por las mañanas fue lo que más me costó porque siempre había entrenado por la tarde y no todos los días, pero en unas semanas me adapté rápido a los horarios.

-¿Crees que tu experiencia en los Planes de Especialización Deportiva de Cheste fue importante para tu trayectoria como jugadora?

Sí, fue importante deportivamente ya que tanto técnica y físicamente salí mucho mejor de lo que entré, pero sobre todo creo que fue importante en cuanto a la hora de organizarme, llevar una rutina, etc.

-¿Qué era lo que más te gustaba de estar en la residencia? ¿Y lo que menos?

  Creo que a cualquier chica o chico con 12 o 13 años le encantaría poder vivir con sus amigas o amigos, no sabría decir un momento concreto pero las noches viendo series en la sala de televisión o las conversaciones interminables con nuestros suministros de comida las recuerdo como si fuese ayer.

-¿Hay alguna anécdota que recuerdes con un cariño especial? 

Mi primer día, junto a dos de mis amigas de toda la vida, llegamos pensado que aquello iba a ser como Zoey 101, pero no.

Teníamos una reunión a los 30 minutos de llegar, en la sala de reuniones, nosotras no sabíamos que la sala de reuniones era la misma que la de la televisión por lo que no tuvimos mejor idea que irnos de la residencia a buscar la sala de reuniones, nos perdimos de tal forma que llegamos al comedor y nos perdimos la primera reunión de bienvenida.

-¿Cuáles son tus objetivos en lo deportivo y en lo profesional?

Después del año que llevamos creo que mi objetivo en lo deportivo y en lo profesional es poder seguir disfrutando de lo que me gusta y teniendo salud, tengo mis aspiraciones, pero creo que no hay nada más importante que ser feliz con lo que hagas en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario