Érase una vez en... Hollywood
Por Carlos Jesús Paredes Padrón, Colegio Olmo
Año: 2019.
Duración: 165 minutos.
País: Estados Unidos.
Guion y dirección: Quentin Tarantino.
Esta es la historia de un actor llamado Rick Dalton (DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt). Dalton había sido una estrella del género del wéstern en los años 50. Pero han llegado los 60; ahora están en la ruina y tendrán que retomar su carrera adaptándose a los cambios del género. Por otra parte, Dalton –que ha vivido siempre en Hollywood– es vecino de la joven y prometedora actriz Sharon Tate (Robbie), que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Dalton se sentirá atraído por el misterio que envuelve a Sharon Tate.
En esta película, es mejor hablar primero de lo malo, ya que es muy poco. La peli es bastante buena, pero, en mi opinión, es de las más débiles de Quentin Tarantino.
La narrativa de esta película se siente como si no pasara nada; y, en este caso, Tarantino utiliza la misma fórmula del final de Malditos Bastardos, pero más débil y menos sorprendente.
La parte buena es que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt lo dan todo en esta película. Y para ser un film que dura casi tres horas, no lo parece. El director consigue transmitirnos el mensaje de cómo era el cine anteriormente, cómo funcionaba. Y también nos hace ver cómo es la familia Manson, cuya aparición consigue provocarnos mucha tensión en algunas partes de la película. Por último, reseñar que el desenlace de la película es violento, pero divertido, como en cualquier película de Tarantino.
En conclusión, es una muy buena película, pero (insisto, en mi opinión) una de las más débiles de Tarantino.